Tenerife, capital del League of Legends nacional

tenerife

La historia de la Superliga Orange de League of Legends está estrechamente vinculada a Tenerife. La puesta de largo de la actual competición nacional, de hecho, tuvo lugar en febrero de 2017 en la capital tinerfeña. El primer partido de la era «post División de Honor» se disputó en el Auditorio Adán Martín, en el multitudinario arranque de la Superliga Orange.

A finales de 2017, LVP regresó a Santa Cruz de Tenerife para conocer al campeón del ya desaparecido Clasificatorio Español a Challenger Series. En este caso, el Aulario General de Guajara, en la Universidad de La Laguna (ULL), vio cómo PENGUINS daba la sorpresa y derrotaba a ThunderX3 Baskonia por un contundente 3-0 después de deshacerse de KIYF en semifinales.

Ya en 2018, LVP volvió a escoger la ciudad canaria para el primer encuentro de la Superliga Orange. El 28 de enero, de nuevo desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se dio el pistoletazo de salida a la temporada de primavera. En aquella jornada inaugural, el mítico MAD Lions E.C. de Jorge «Werlyb» Casanovas y compañía venció a un Giants Gaming en el que debutaban jugadores como Matt «Deadly» Smith. Meses después, los leones acabarían llevándose el título en la gran final de Murcia.

La cuarta parada del League of Legends nacional en Santa Cruz de Tenerife será el próximo 1 de septiembre. Recogiendo el testigo de Sevilla, la capital canaria acogerá la final del split veraniego de la Superliga Orange. Será en el Pabellón Municipal Quico Cabrera donde el antiguo Splyce Vipers, actual MAD Lions E.C., pondrá en juego el título conquistado en el mes de marzo. Santa Cruz de Tenerife volverá a ser la capital del mejor League of Legends nacional.