Tenerife, 1 de septiembre: así será la gran final de la Superliga Orange

final-tenerife

La gran final de la Superliga Orange de League of Legends, la competición oficial de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), se disputará el 1 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas ya se han puesto a la venta a un precio de 5 euros.

La Superliga Orange llega a su fase decisiva con la máxima emoción y muchas cosas por decidir. A falta de dos jornadas para el cierre de la temporada regular, todavía no se conocen los nombres de los seis equipos que accederán a la fase de playoffs. Dos de ellos, el primero y el segundo, lo harán directamente a semifinales, mientras que del tercero al sexto pelearán por las otras dos plazas. Los cuartos de final se jugarán los días 12 y 14 de agosto y las semifinales se disputarán los días 19 y 21 de agosto. De ahí saldrán los dos conjuntos que pelearán por el título en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, en un encuentro que se disputará al mejor de cinco mapas el mencionado 1 de septiembre.

Santa Cruz de Tenerife, ciudad históricamente vinculada a LVP, volverá a ser la sede de la última gran final del año del circuito nacional. De hecho, la primera edición de la Superliga Orange arrancó en Tenerife, a principios de 2017. LVP regresó en dos ocasiones más a la capital canaria, por lo que la final del 1 de septiembre será la cuarta vez que se dispute una competición de League of Legends.

Tenerife será el punto y final a una temporada que, en cuanto a novedades, se recordará como la del debut de la JoinCam, una tecnología que conecta los estadios de cada equipo participante en la competición con la retransmisión de LVP. Aunque su puesta de largo oficial será en 2020, durante la actual temporada de verano ya se ha podido empezar a ver su potencial en los estadios de x6tence (Elche), Vodafone Giants (Málaga), Movistar Riders (Madrid) y Origen BCN (Barcelona).

MAD Lions E.C., antiguo Splyce Vipers, defiende título

El antiguo equipo de Splyce Vipers, actual MAD Lions E.C., defiende el título conquistado en la espectacular final de Sevilla. El Teatro Cartuja de la capital andaluza fue testigo de uno de los partidos más emocionantes de la historia del League of Legends en España. Vipers se impuso en un agónico encuentro a Origen BCN en una final que superó los 200 mil espectadores y que alcanzó picos de concurrentes superiores a los 56 mil espectadores.

MAD Lions E.C. vuelve a estar entre los candidatos al título junto a Vodafone Giants, actual líder de la Superliga Orange, Origen BCN o G2 Heretics. ¡Entradas ya a la venta!