Falco y Samux podrían ser pentacampeones en la final de Sevilla

falco-samux

LVP viajó al sur, a Murcia, para disputar la final de la Superliga Orange de League of Legends. Fue en abril de 2018 y el Teatro Circo de Murcia se llenó para jalear la primera liga de la historia de MAD Lions E.C. LVP viajó entonces hacia el norte, a Bilbao, para su siguiente final de la Superliga. Destino distinto pero un mismo campeón, MAD Lions E.C., que superó a Vodafone Giants (3-1) y se apuntó su segundo título liguero consecutivo, un hito que no se había conseguido antes.

La caravana de LVP viaja de nuevo hacia el sur, en este caso al Cartuja Center CITE de Sevilla, para conocer al siguiente campeón de la Superliga Orange. De la cincuentena de jugadores que podrían disputar ese último partido de la temporada, hay dos para los que sería decididamente especial: Samuel “Samux” Fernández y Jesús “Falco” Pérez.

Samux y Falco, botlane de MAD Lions E.C., son los jugadores más laureados de la historia de la competición nacional de League of Legends. Ambos suman cuatro títulos y, curiosamente, en ninguna edición han levantado juntos la carismática copa de LVP. El tirador reinó en los primeros años de la Superliga Orange, todavía bajo el nombre de Final Cup, y se apuntó los dos primeros títulos que se disputaron (Final Cup 2, Final Cup 3), el primero con Smart People y el segundo con Giants Gaming. Samux volvió a besar la gloria en la Final Cup 5 con la camiseta de Over Gaming e hizo lo propio en la Final Cup 9, de nuevo con la camiseta de Giants Gaming. Luego, emigró a Europa y cedió el testigo de campeón a su actual compañero, Falco.

Falco, protagonista en las últimas finales

De igual forma, Falco también obtendría el pentacampeonato si alzara la copa en Sevilla. El support ha estado en cinco de las últimas seis fases finales y ha ganado cuatro de las últimas seis. El murciano ganó su primera liga con G2 Vodafone, repitió título con la camiseta de ThunderX3 Baskonia y se impuso en las dos finales de 2018 con la camiseta de MAD Lions E.C., con el que podría lograr ahora su tercer campeonato seguido. Para eso, claro, tendrá que alcanzar la gran final de Sevilla.

Los otros dos jugadores con cuatro títulos en su palmarés individual son Fernando “Rydle” Soria, ya retirado, y Jorge “Werlyb” Casanovas, que tras la final de Bilbao firmó por SK Gaming. Tanto Samux como Falco, por cierto, igualarían en finales a Werlyb (9) si alcanzaran el partido por el título de Sevilla.