Sevilla ya fue sede de una final de LVP

kiyf

LVP regresa a Sevilla para celebrar la gran final de la Superliga Orange en su edición primaveral de 2019. Poco más de dos años después -en concreto, 735 días-, la capital andaluza vuelve a acoger un evento de la máxima competición nacional.

La primera vez que LVP visitó Sevilla fue para disputar la final del Clasificatorio Español a Challenger Series, competición europea que ya ha desaparecido del calendario competitivo de Riot Games tras la reforma de las ligas regionales.

Por aquel entonces, un 26 de marzo de 2017, ThunderX3 Baskonia y KIYF se disputaban conseguir una oportunidad para acceder a Europa. El Espacio Box de la capital andaluza llenó sus más de 700 localidades para presenciar uno de los encuentros más importantes de dicho año, pero, por desgracia para los asistentes, el show destacó por su brevedad.

Y es que solo hubo un equipo sobre el escenario. El Baskonia de Isaac “PePiinero” Flores fue avasallado por un KIYF en el que Adrián “Homi” Moldes fue el absoluto protagonista.

KIYF arrolló a Baskonia

El equipo comandado por Pau “PochiPoom” Prada ofreció un recital en Sevilla que todavía permanece en la memoria de muchos. Su estilo tan particular, caracterizado por la locura y la agresividad de jugadores como Fernando “Nandisko” Peñalba o Alejandro “Carbono” González deslumbró a orillas del Guadalquivir. El resultado final: un 3-0 fugaz en el que la suma total de los mapas apenas superó la hora de duración.

Varios de los protagonistas presentes en este enfrentamiento vuelven a pelear por una plaza en Sevilla para la final de la Superliga Orange en 2019. Nandisko, PochiPoom y Carbono, compañeros en aquel KIYF, se reencuentran en S2V Esports junto a PePiinero, su rival por aquel entonces. Homi, por su parte, lidera actualmente la plantilla de Origen BCN; Falco, support de aquel Baskonia, es ahora la piedra angular en el proyecto de MAD Lions E.C. Y Ludvig “XDSmiley” Granquist, tirador y compañero de Falco en Sevilla, ha regresado a la Superliga Orange para competir con G2 Heretics.

Varios nombres que se reúnen para pelear por un puesto en la gran final del Cartuja Center. Sevilla es, por tanto, un punto de encuentro para muchos protagonistas de la Superliga Orange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *