El camino a la final: nuevo formato de playoffs

titulo

La Superliga Orange de League of Legends ha reformado su formato para esta temporada de 2019. El mejor de dos ha dejado lugar al mejor de uno, una modalidad de enfrentamientos que potencia el interés y la expectación de cada partido en temporada regular. Pero, además, el camino hacia la final de Sevilla será distinto. Esta vez, hasta seis equipos podrán luchar por la gloria.

Esta renovación llega motivada por la ampliación de plazas de la Superliga Orange, de ocho a diez equipos participantes. Sin dejar de lado la llegada de grandes organizaciones de LEC como Splyce Vipers, Origen BCN o G2 Heretics, que convierten a la Superliga en la liga regional con más clubes procedentes de LEC, el formato de playoffs también sufre una remodelación.

Así pues, seis de los diez equipos participantes en la Superliga Orange accederán a los playoffs. Los dos mejores, es decir, el campeón de la temporada regular y el segundo clasificado, aguardarán en las semifinales. Mientras tanto, los otros cuatro equipos (del tercero al sexto) disputarán los dos partidos de cuartos de final.

Otra de las novedades que se añade esta temporada es que el tercer clasificado podrá elegir si enfrentarse contra el quinto clasificado o contra el sexto. Los ganadores de estas series accederán a las semifinales contra los dos conjuntos previamente mencionados, y de estos duelos saldrán los dos equipos que viajarán a Sevilla para la gran final.

Todos los encuentros de playoffs se disputarán al mejor de cinco mapas, un formato que premia la preparación de los equipos y otorga margen de maniobra para plantear nuevas estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *